El cambio más importante son los transportes. Es innegable qu las nuevas tecnologías nos permiten viajar de forma más rápida, cómoda y al alcance de todos.
COCHE DE CABALLOS
Uno de los medios más utilizados antiguamenre para moverse por las ciudades era el coche de caballos, dirigido por un cochero y compuesto de un carruaje de madera tirado, lógicamente, por caballos.
COCHE
Es evidente lo mucho que hac cambiado este tipo de medio de transporte, con su origen en el coche de caballos hasa el automóvil tan sofisticado y complejo de nuestros dias.
TRANVÍA
Antiguamente, estos eran arrastrados por caballos debido albajo coeficiente de rodadura de los rieles y la rueda.
TRANVÍA ACTUAL
Actualmente los tranvías no necesitan de ninguna tracción animal. sino que funcionan gracias a la corriente electrica.
TREN
Antiguamente los trenes funcionaban a vapor. Expulsaban gran cantidad de humo procedente del fuego utilizado para calentar el agua.
TREN ACTUAL
Los trenes actuales funcionnan mediante motores Diesel, para los que se utiliza gasolina, por lo que producen menos humo que los antiguos. Sin mencionar obviamente lo veloces que son hoy en día los trenes.
BARCO
Antiguamente se servían del viento y la energía humana (remos) para avanzar, por lo que las travesías duraban muchísimo.
BARCO ACTUAL
Antiguamente los barcos están propulsados por motores, que hacen que el trayecto sea mucho más corto que en los barcos de vela.
AVIÓN
El primer avión creado y más famoso es el de los hermanos Wright. No tenía asientos ni tren de aterrizaje. Su unico ocupante iba tumbado en el centro y solo unos esquíes pra deslizarse impedían que se estrellara al aterrizar.
AVIONES ACTUALES
Las diferencias entre un modelo y otro son claramente visibles. El avión actual nos permite viajar de un lado al otro del mundo en 24 horas como máximo. Es sin duda, el medio de transporte más utilizado hoy en día y también uno de los más seguros.
Os dejo un video para que veais ejemplos de otros transportes:
Y además también una galería de imagenes, espero que os guste mucho!
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario